sábado, 15 de junio de 2013

COPAS MENSTRUALES


LA COPA MENSTRUAL

La copa menstrual es un recipiente que se inserta  en la vagina durante la menstruación para depositar el flujo menstrual. a diferencia de los tampones, que también se usan internamente, la copa menstrual no absorbe la sangre; ésta queda contenida en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina y se desecha el liquido.
Existen tres tipos de copas menstruales disponibles en el mercado: 
El tipo más común es una copa en forma de campana de goma, látex o silicona, o de plástico quirúrgico. Es reutilizable y puede durar alrededor de 10 años con el mantenimiento adecuado.
Otro tipo menos común está realizado en polietileno y es de forma similar al diafragma. Por ser muy flexible y suave, el modelo desechable se puede utilizar durante las relaciones sexuales (aunque no es un anticonceptivo y no debe utilizarse con esa finalidad)

HISTORIA
De acuerdo con la información del Museo de la Menstruación y de la salud de la Mujer en los Estados Unidos, la copa menstrual se produjo industrialmente desde la década de 1930, aunque existen copas rudimentarias circulando desde 1867. La primera patente fué en 1932, la de L.J.Goddard. Le siguió la copa patentada por Leona Chalmers y diseñada en los Estados Unidos con el nombre de Tass-ette, la idea era fabricarla en caucho vulcanizado. Hubo una venta y distribución significativa de las copas en esa década, a lo que siguió un largo silencio sobre el tema. Siguieron surgiendo patentes en 1935, 1937 y 1950.

En 1987, un poco después del final de la Segunda Guerra Mundial, las copas ya se fabricaban en los Estados Unidos, lo que se interrumpió en 1963 por no ser rentable, por falta de látex y porque no tenían éxito comercial debido a la opinión de las mujeres; les parecía que era demasiado grande, rígida y pesada, además de la cuestión cultural que implica la manipulación de los genitales y las secreciones vaginales.

Desde 1987 se fabrica también, en los Estados Unidos, la copa de The Keeper, de látex. Fue el primer modelo producido en dos tamaños, uno de ellos para las mujeres mas jóvenes y sin hijos. Se ha vuelto más popular debido a su resistencia y a que es reutilizable, lo que permite un gran ahorro económico a lo largo de los años; además, su antecesora, la copa Tassaway, había recibido buenas críticas de los médicos, que la consideraban muy segura, inocua y capaz de reducir la incidencia de infecciones genitales comunes asociadas al unos de absorbentes sanitarios (tanto desechables como reutilizables) y los tampones. La copa menstrual The Keeper, de latex, sigue en venta hoy en día.

En los últimos años, las copas menstruales se han hecho de materiales alternativos, por ejemplo de silicona médica, debido a las posibilidades de alergias generadas por el uso del látex. Existen muchas fábricas en la producción de copas, lo que permite una mayor libertad de elección de modelos, formatos, colores y precios y, por consiguiente, una mejor elección entre las usuarias.

BENEFICIOS Y DESVENTAJAS

No es muy usada ni conocida por las mujeres en comparación con los tampones y compresas principalmente porque apenas existe publicidad de estos productos. Estas copas a diferencia de otros sistemas de usar y tirar solo se compran una vez en mucho tiempo y el beneficio conseguido no compensa una inversión en publicidad fuerte.

Sin embargo tiene múltiples ventajas;

  • Economía: El coste inicial es mayor que los absorbente tradicionales, pero el gasto solo se produce una vez y se recupera la inversión a los pocos meses, ya que la duración con los cuidados adecuados puede ser de hasta diez años.
  • Infecciones: La silicona es inerte de forma similar al cristal y no es adecuada para que los gérmenes se acumulen en ella. No se han relatado casos de Síndrome del shock tóxico, ligado al uso de tampones tradicionales.
  • Comodidad: Se puede llevar durante la noche. Se puede utilizar durante toda la menstruación independientemente de lo copiosa que sea e incluso en cualquier momento del ciclo simplemente para acostumbrarse a llevarla.
  • Medio Ambiente: Supone menos desechos para el medio ambiente.
Pero también tiene algunas "desventajas"

  • Puede ser incómoda de utilizar en baños públicos que no dispongan de un lavabo. Deberás llevar toallitas para limpiarte.
  • Al final del ciclo, además del lavado habitual con agua y jabón neutro es mejor que la esterilices.
  • Al igual que los tampones, puede ser un poco incómoda de usar al principio. Se puede mover si está mal colocada, pero si la colocación es adecuada es difícil que se mueva, de echo puede crear succión que impida sacarla si no se sabe hacer. Simplemente introduciendo un dedo para que el aire entre, se deshace el vacío y sale fácilmente.
UTILIZACIÓN

Las copas menstruales se insertan en la vagina. No son porosas, absorbentes ni fibrosas, por lo que no arañan ni secan las paredes vaginales. No desestabilizan la capacidad natural de auto-limpieza, no son incómodas de extraer durante los últimos días de la menstruación ni dejan resto de fibras. Las copas de látex conllevan el riesgo de aportar bacterias en la superficie. Sin embargo, esto no ocurre en las de silicona ni están relacionadas con el SST (Síndrome de shock tóxico), problemas todos ellos, asociados al uso de tampones. Las copas también podrían ayudar a prevenir problemas causados por el uso de compresas, como la candidiasis (producida por el ambiente cálido y húmedo que crea una compresa) y la cistitis (que puede darse si las heces en la compresa transportan la bacteria E. coli a la uretra o a la vagina.

Ya que las copas se pueden utilizar en cualquier momento del mes, la mujer puede practicar la inserción y extracción cuando no está menstruando para habituarse. Las copas menstruales en forma de campana pueden adelantar la menstruación uno o dos días debido al suave efecto de succión que producen. Algunas mujeres han informado de menstruaciones más cortas debido también a este mismo efecto.

Las copas requieren ser cambiadas (o vaciadas) con menos frecuencia que los tampones o las compresas. Su capacidad es de 30 ml. que constituye la tercera parte del volumen de sangre que pierde una mujer en cada menstruación por término medio, por lo que pueden permanecer hasta 12 horas sin necesidad de vaciar.

COPAS EN FORMA DE CAMPANA


La copa en forma de campana se inserta en la parte baja de la vagina. A lo largo del día es posible que tienda a introducirse algo mas, lo cual es perfectamente natural, pero no está diseñada para colocarse por encima del cérvix. Estas copas tienen un rabillo en la parte final para facilitar su extracción.

COPAS EN FORMA DE DIAFRAGMA
Copa instead: se inserta y se usa de la misma forma que un diafragma. Se coloca por encima del cérvix y se mantiene en esa posición por la presión del hueso púbico. Para su extracción se engancha un dedo al reborde y se tira hacia abajo.

TAMPÓN

Un tampón se debe insertar hasta las proximidades del cérvix; esta es la posición más cómoda y permite que el tampón se expanda tanto a lo largo como a lo ancho a medida que absorbe el flujo. Los tampones tienen un cordón que sobresale de la vagina para facilitar su extracción.

MEDIO AMBIENTE

A parte de cómodas, seguras y económicas, las Copas menstruales son el único método seguro para no contaminar el medio ambiente con materiales no degradables y residuos tóxicos en el uso de productos de higiene íntima para los días de la menstruación.
Una única Copa menstrual dura hasta 10 años, lo que implica un notable ahorro de residuos no reciclables.
Por el contrario, los tampones y  compresas utilizados, para higiene femenina íntima contienen diversos elementos que, además de ser tóxicos para las mujeres, son altamente contaminantes tanto en su fabricación, como en su uso, y una vez desechados.
Se calcula que alrededor de 315 millones de mujeres en todo el mundo usan tampones o compresas a diario. Si una mujer usa, de promedio, 25 tampones o compresas por cada ciclo menstrual, significa que cada año se descartan alrededor de 94.500.000.000 de tampones y compresas. incluso en el caso de las compresas llamadas "orgánicas", que se hacen con algodón natural y no contienen ni blanqueadores ni químicos, el problema de los desechos persiste, ya que su degradación tampoco es rápida. 
Claramente, la Copa menstrual es el producto de higiene íntima más saludable para los días de menstruación; tanto par la mujer como para su entorno.

Estas cifras de contaminación asustan un poco. Imaginaros todos esos desechos juntos. Ufff. Creo que es una buena opción usar Copas menstruales. Y en Buenas Vibraciones os las ofrecemos de todos los tamaños y colores. Si queréis llamarme por tlf y os la envió a vuestra casa. 912260538. O comprarla en la web. Un saludo a todos.





sábado, 8 de junio de 2013

Canciones para hacer el amor

En un estudio dirigido por el psicólogo británico Daniel Mulllensiefen, los usuarios de Spotify, el servicio empleado para la reproducción de música mediante streaming, han seleccionado las canciones que consideran más apropiadas para que suenen mientras mantienen relaciones sexuales, en una cena romántica o en el momento de seducir a su pareja. La banda sonora de la película Dirty Dancingha resultado ser la preferida por hombres y mujeres durante el encuentro sexual, mientras que en los preámbulos elige Sexual Healing, de Marvin Gaye. ?Las personas usan la música no solo para comunicar sus intenciones en situaciones románticas, sino también para modificar su estado de ánimo durante el encuentro?, ha explicado Mulllensiefen. Para las noches solitarias, Bohemian Rhapsody de Queen y Sex on Fire, de Kings of Leon, fueron escogidas como favoritas y calificadas incluso "mejores que el sexo". Para ligar en la pista de baile, los encuestados, cuyas edades oscilaban entre los 18 y los 91 años, se decantaron por Dancing Queen de Abba, seguida de Lady In Red (Chris de Burgh) y Sexy and I know it (LMFAO).



En cuanto al "top ten" de las canciones preferidas durante el sexo es el siguiente :
1. La banda sonora de Dirty Dancing.2. Sexual Healing, de Marvin Gaye.3. El Bolero de Ravel.4. Take My Breath Away, de Berlin. 5. Cualquier canción de Barry White.6. Let's Get It On, de Marvin Gaye.7. Unchained Melody, de Righteous Brothers.8. My Heart Will Go On de la banda sonora Titanic, cantada por Celine Dion.9. Je T`aime , de Serge Gainsbourg.10.I Will Always Love You, interpretada por Whitney Houston.


En general, la mayoría de los encuestados coinciden en considerar que la música que suena durante el encuentro sexual puede llegar a ser más excitante que las caricias.


Estas son las que les proponemos nosotros, realmente excitanteshttp://www.youtube.com/watch?v=UAOxCqSxRD0 Chris Isaak . Wicked game
http://www.youtube.com/watch?v=muDZD3wgoHI Sam Brown . Stop
http://www.youtube.com/watch?v=yF-GvT8Clnk Glory Box . Portishead
http://www.youtube.com/watch?v=JGb5IweiYG8 Fever . Peggy Lee

http://www.youtube.com/watch?v=CJA69C6SlRk Feeling good . Nina Simone / 
Michael Bublé  http://www.youtube.com/watch?v=Edwsf-8F3sI




jueves, 6 de junio de 2013


¿QUE LUBRICANTE SEXUAL ES MEJOR?

ESTE ARTICULO HA SIDO COPIADO DE " EL MUNDO.ES SALUD"
ESCRITO POR: PATRICIA MATEY

No es porque se lave más fácilmente tras el coito, ni porque no manchan las sábanas, o porque al no estar perfumados, no irritan el pene ni la vagina. Es, simplemente, porque los lubricantes ayudan a experimentar menos síntomas genitales , especialmente, menos dolor.
Así opina la mayoría de las mujeres que, tras participar en un ensayo para conocer los efectos de los lubricantes fabricados a base de agua o de silicona en las relaciones sexuales, prefieren los geles elaborados a base de agua, tal y como publica el último 'Journal of Sexual Medicine'.
Y más allá de este tipo de elecciones, el estudio tiene una conclusión clara: "Las mujeres que los emplean durante las actividades sexuales documentan mayores niveles de satisfacción y placer y menos síntomas sexuales que las que no los usan", determinan los investigadores, dirigidos por Debby Herbenick, del Centro para la Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana (EEUU).
Según sus declaraciones: "A pesar de la amplia disponibilidad de lubricantes en las tiendas y en Internet, es sorprendente la poca investigación realizada que se ocupa de cuestiones básicas, como qué lubricantes personales contribuyen mejor a la experiencia sexual. Que nosotros sepamos ésta es la primera investigación de este tipo que se realiza".
Un total de 2.453 mujeres de entre 18 y 68 años han participado en la misma Todas ellas fueron divididas aleatoriamente en dos grupos. Así, bien usaron lubricantes basados en agua, bien lubricantes elaborados con silicona o bien ninguno de estos productos durante la masturbación o las relaciones sexuales en pareja a lo largo de dos semanas de las cinco que duró el estudio.

Más placentero

Los científicos analizaron más de 10.000 relaciones sexuales vaginales con penetración así como 3.000 actos de menstruación. Y, al parecer, además de la mayor satisfacción y placer entre la usuarias de los lubricantes que entre las que no los emplearon, el estudio constata que "esta complacencia fue aún más elevada si el gel ayudaba durante la penetración anal, especialmente si su composición era de agua", reza el ensayo.
Otros datos que aporta la investigación son los que hacen referencia a que "más del 70% del tiempo que el lubricante se utilizó para la penetración vaginal o anal, las participantes del estudio indicaron que lo hicieron con el fin de intentar que el sexo fuera más placentero y más del 60% de las participantes aseguró haberlo empleado para obtener este mismo resultado en la búsqueda de placer en solitario", indican los autores.
Además, más de un tercio de las usuarias de los geles afirmó que su utilización "resultó divertida". En cuanto a su empleo durante las relaciones anales, el estudio constata que una "proporción elevada decidió probarlo para reducir el riesgo de desgarros".
En lo referente a la forma de usarlo, más de la mitad del tiempo que ellas hicieron uso de los lubricantes se lo "aplicaron a sí mismas, en los genitales de sus parejas o directamente en los dedos, mientras que en un 10% de los casos de coito vaginal se aplicó directamente a un juguete sexual", comenta la investigadora principal.
Para esta especialista, "estos hallazgos indican cómo estos productos se pueden emplear durante los escarceos o juegos sexuales para obtener mayor placer y cómo se incorporan a la vida sexual en pareja".

Patricia Matey | Madrid